domingo, 9 de noviembre de 2014

TIPOS DE PLANCHAS DE CARVADO

 Cuando estamos empezando a carvar sellos, puede resultar difícil elegir qué tipo de “goma” comprar, hoy te voy a contar las diferencias entre las diferentes planchas que encontrarás en el mercado.




 La primera diferencia viene marcada en el precio, y es que lo bueno se paga ;)  La segunda es la evidente, el color (Blanco, azul y rosa), pero lo más importante lo marca la flexibilidad, textura y firmeza de cada una de ellas.


 La plancha más básica y económica es la de la marca MILAN, es como las gomas de cuando éramos pequeños. Es muy económica y para iniciarse es perfecta. El problema es que es muy blanda y al carvar hace mucha “miga” y eso desmejora el resultado final.




 Luego encontramos la de color azul de la marca FACTIS. Más firme y flexible para el carvado, perfecta para deslizar la gubia. Su grosor (6mm) es suficiente para la profundidad que necesita tu sello.






SPEEDBALL Aunque de grosor (7mm) se asemeja a FACTIS, es una de las marcas punteras en cuanto a carvado, y ofrece una plancha que a mí me encanta por su firmeza media- alta y suavidad. Aunque ya sabéis que esto va por gustos.





 SOFTCUT mucho más fina y satinada. Es la que más se asemeja al linóleo, y en cuanto a firmeza es tal vez la más dura de las anteriores. Aunque el acabado es perfecto, le encuentro fallos: Su textura brillante en ocasiones hace reflejos. Y su grosor (2mm) deja poco juego a tallar en distintos niveles.




 Por último, y no menos importante, encontramos las planchas de carvado japonesas HANKESHI KUN. El grosor salta a la vista. Eso nos permite hacer sellos por ambas caras. 
 La textura es especial y la firmeza es bastante alta, sin llegar a ser dura. 
 Lo mejor, los resultados. Quedan sellos limpios y perfectos. Lo ideal con esta plancha, es trabajar con el cúter, pero la gubia se puede usar igualmente.:

 Se pueden encontrar planchas sin marca definida, con formas e incluso pegamento ¡en uno de sus lados! os aconsejo que si queréis probar diferentes para elegir la que más os gusta, comenzar comprando las de menor tamaño. 


¡Todo el mundo a carvar!


4 comentarios:

  1. Hola, me encanto la pagina, soy Karina de Chile, hago sellos en mi pais, pero no hay mucha variedad de materiales, he tratado de contactarme con varias mujeres de España, pero con ninguna he logrado concretar nada. Quisiera poder comprar linóleo, ya que en mi pais es un costoso. Ojalá que alguien se anime. Un Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karina! Mil gracias por visitar mi página y tus bonitas palabras.
      Yo por el momento no tengo tienda, ¡me encantaría ayudarte! Voy a preguntar a las tiendas en las que yo compro (que son por internet) por si hacen envíos a Chile. Si averiguo algo te lo haré saber. ¡Un abrazo fuerte!

      Eliminar
    2. Karina en amazon encuentras y envian a todo el mundo

      Eliminar
  2. Hola!!! Yo ando buscando en Argentina para cortar con máquina láser y no encuentro y tampoco sé con claridad cual se puede usar. Lo único que sé es que necesito de 8mm aprox

    ResponderEliminar