domingo, 14 de septiembre de 2014

CARVADO DE SELLOS

 Hace un año, todo esto me sonaba a chino, pero como todo en la vida, descubrí este mundo tras pronunciar una de mis frases favoritas “eso lo hago yo”

 Para diseñar tu propio sello necesitas muy poquitos materiales, paciencia y buen pulso.


¡Empezamos!


Materiales
-Gubias para carvar en linóleo
-Cúter de precisión (no es necesario, pero yo lo uso mucho)
-Plancha de carvado
-Papel cebolla o vegetal
-Lápiz, papel y goma de borrar
-Soporte (opcional)



Lo primero parte de vosotros, se trata de diseñar el sello al que queréis dar vida. Podéis tomar diseños de la web, o empezar con algo sencillo. Pronto os propondréis auténticos retos, y creerme, si puedes pintarlo… ¡Puedes carvarlo!



 Utilizaremos el papel vegetal para calcar el diseño. Para ello os aconsejo un lápiz de punta blanda, que marque bien, afilado para lograr que nuestro diseño se plasme de forma precisa.



 Y os preguntaréis,  ¿para qué lo calcamos? Es fácil, necesitamos el negativo de nuestro dibujo, si escribís algo, lo entenderéis rápido. Si no lo tallamos invertido, cuando pongas tu sello sobre el papel ni “Iker Jiménez” lo descifrará.

 El papel cebolla lo pondremos sobre nuestra “goma” y comenzaremos a frotar para que quede bien marcado (ojo con hacerlo con mucho ímpetu, pues si mueves el papel, el dibujo puede perder definición) puedes ayudarte con tu uña o de una herramienta.


¡Ya lo tenemos! Empieza lo bueno :)





















RECUERDA que lo que queremos que se vea oscuro no debemos tocarlo (Negativo). Y aquello que queremos más claro, será donde profundizaremos con nuestra gubia (positivo).





 A mí me gusta marcar los bordes y luego ir reduciendo todo el sobrante. Ayúdate de buena luz. Tómate tu tiempo y haz pequeños descansos si al principio te notas en tensión.



Cuando lo tengas comenzaremos con las pruebas, que nos ayudarán a ver los pequeños errores, para poder corregirlos. Una vez terminado, puedes pegarlo sobre un soporte, para facilitar su uso y…






¡Voilà!




Mi consejo: Empieza con pequeños sellos y ve aumentando la dificultad. Juega con los tipos de gubia. Y encuentra tus propios trucos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario